Londres, 5 sep (Prensa Latina) El dólar tocó hoy mínimos de un mes frente al yen y se aprecia presionado ante otras divisas.
Ello ocurre bajo la creciente preocupación por las perspectivas económicas de Estados Unidos y las expectativas de un recorte de tasas de interés a gran escala por parte de la Reserva Federal (Fed) la semana que viene.
El yen tocó máximos de un mes, en parte por la demanda de refugio, pero también por la opinión de que una inminente alza de tasas por el Banco de Japón -mientras otros bancos centrales las recortan- podría hacer subir a la divisa nipona debido al estrechamiento de los diferenciales de tipos.
Para la jornada, el dólar intentaba recuperar parte de sus pérdidas de la víspera, ya que los operadores aumentaban las apuestas a un agresivo ciclo de flexibilización de la Fed que se espera comience este mes.
Frente a una cesta de seis destacadas divisas, el dólar bajó levemente a 101,14 unidades. El euro ganó 0,2 por ciento, a 1,110 dólares, mientras que la libra esterlina avanzó en un porcentaje similar, a 1,3169 dólares.